CUMPLIENDO AÑOS COMO SI NADA

Gwinelth Paltrow es como un enigma indescifrable, encerrado en un baúl secreto, dentro de un laberinto insondable. La tía ha pasado de ser una guiri total con un físico psé a estar buenorrisima a medida que cumplía años (y se hacia lavados de vagina). Me intriga. No es  una mujer fea para nada, pero tampoco es el super pibon de la vida, reconozcámoslo. No tenia mala base, pero hay que admitir esta señora se lo ha currado Y MUCHO (no me voy a tragar que esta operación pibón la ha logrado mediante oraciones a la Pachamama y quemando palosanto).

images
¿A que no?

Vamos a analizar de forma totalmente random (empezando por su forma de vestir) las cosas que hacen que Gwy me enamore el alma aunque sea un poco petardilla. Lo peor es que me identifico con algunos de sus peores errores de jovenzuela. Veamos.

4717b520d2568fa24dba4b9592741aab26.w450.h67625.w450.h67623.w450.h676

COLORES: Hay que poner color en tu vida. Esta es la Gwy de sus inicios. Muy lánguida, blanquita y con aire un poco élfico. Podemos concluir que elegía fatal los colores con que se vestía, mucho gris, negro y nudes que le sientan particularmente fatal. Esto me ha hecho reflexionar. Yo misma en la veintena vestia a veces un poco sosa pensando que esos tonos mortecinos eran los más estilosos (no hay más que ver a las modelos offduty de los primeros 2000: esa Caroline Trentini y Gemma Ward súper divinas con pitillo, botín negro y ropa como gris; yo quería ser así) y que siempre eran más seguros que vestir de rosa fucsia. ERROR, SEÑORAS. Los colorines, los estampados… pueden hacernos parecer más vivas y hermosas. Ella, que tiene una piel preciosa, parecía la novia cadáver vestida con esos tonos. Las modelos son…eso, modelos. Les sienta bien hasta un saco de arpillera.

Comparen estas fotos con unos modelos tan sosainas con la época en la que ya se atrevía a poner color en su armario (y a enseñar cacho con más seguridad sin ser nada vulgar). Juzguen ustedes mismas:

gwyneth-paltrow-beb78659f8dcb135904991cb3ac0d725154086791372784639_168189603_gwyneth-paltrow-zoom

29.w450.h676
Y diréis, ya claro, pero es que iba a eventos, es normal que esté más guapa. PUES NO. Al menos, no solo, en las otras fotos también iba a eventos. No, es el color que la hace parecer más viva. En esta última foto de azul, aún con ese tono de pelo que no me termina, se ve claramente que está mil veces más favorecida. Esta mujer se debió de aprender la teoría de las paletas de subtonos por esta época. Esto engancha con mi siguiente punto. 

EL ESTILO ABUELIL: Perlas, jersey de cashmere…ehhhhh, ¿qué necesidad tiene de parecer una abuela? A Gwyneth le gustan los tonos neutros (blancos, grises, negros, caquis…) y los lleva, pero ya no los lleva como cuando era una pipiola, en plan saco, sin forma, como con verguencilla por enseñar su cuerpo. Ahora, si quiere vestir neutra lo hace, pero mantiene su feminidad, abraza sus formas. Mirad:

Gwyneth-Paltrow-Style-Less

gwyneth-paltrow-proenza-schouler-booties-e1322595656424.jpg
Dos formas de llevar neutros y botines muy parecidos…de forma MUY DISTINTAS.

La ropa neutra tiene que tener un punch de sexyness (me estoy inventando palabras, directamente) para que favorezca, ya que no somos modelos altas, lánguidas y con cara de Alien. Si vestimos con ropa que no favorezca nuestro cuerpo (o directamente con patrones de abuela) y ENCIMA es en tonos mortecinos “que creemos que son elegantes” acabaremos pareciendo mucho más… antiguas. Solo vistiendo con colores algo más alegres y con piezas que ensalzan su figura, Gwy se ha quitado veinte años de encima. Y conste que le siguen encantando los colores neutros, pero los lleva de otra forma. Ceñidos, cortes atrevidos, tejidos hiperactivo lujosos…

GwynethPaltrowByAndreaRaffin2011fashion-2015-12-gwyneth-paltrow-peach-zac-posen-gown-oscars-2007-main2048x2730-d3f2-assets-elleuk-com-gallery-16469-gwyneth-paltrow-wearing-emilia-wickstead-march-2016-gallery-jpggwyneth-paltrow-2015-05-07.w450.h676

Entendéis por dónde voy, ¿no?. Creo que supo evolucionar muy bien y mantener su esencia. Le encantan los colores suaves, nudes, pasteles… Pero ni le sientan siempre bien, ni son sinónimo de elegancia si no hemos encontrado justo los tonos que nos quedan PERFECTOS. Podemos hacerlo, tal y como lo hizo ella en algún momento de su pasado gris. Creo que está MEGA atractiva con ellos, sin recurrir a modelos imposibles ni a ir disfrazada de señora. Pillina.

50.w450.h676

También tuvo una fase rara como de querer superar su imagen tan delicada y casi adolescente grunchera. Le dio por esto:

45.w450.h676
¿Era necesario?

Yo creo que su evolución tuvo mucho que ver con descubrir lo que le quedaba bien a su cuerpo (y con empezar a trabajarlo tope). Su piernas son claramente su punto fuerte. No suele llevar escotes, o al menos lo hace con mucha menos frecuencia que los vestidos mini. No creo que esté nada acomplejada por su pecho, porque la hemos visto mil veces sin sujetador o con escotes V brutales (lo veréis en las fotos de abajo), pero SIEMPRE HAY TRUCO.

Gwyneth-paltrow-Lookbook-10312016.w450.h67661.w450.h67632.w450.h676

41.w450.h676
me encanta aquí

En todos estos dos últimos casos hay maniobra de distracción: pelo y pendientes en la primera foto, y especie de accesorio cadena en el segundo. Esto distrae un poco la atención del pecho y la “arma”, creo que es un poco menuda de hombros y si no lleva algo que le dé cuerpo, si no parece muy escurrida por arriba, al no tener mucho pecho. He vivido esto yo también. A parte no está posando, eso también hace.

Gwyneth-Paltrow-Casual-Style.jpg

Bueno, corto aquí, esta es una primera parte. Creo que su evolución ha tenido mucho que ver con el ejercicio, la autoestima y el resaltar lo que le queda bien.

P.d.: las fotos salen mil veces y no me deja quitarlas, ¡lo siento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: