PELO LARGO-PELO CORTO-PELO LARGO PELO CORTO- PELO LARGO-PELO CORTO

¿Quién no se ha saneado las puntas alguna vez después del verano?. ¿Quién, a parte de Anna Wintour, aguanta años y años con el mismo pelo?. Que levante la mano quien no se haya hartado alguna vez de la melena pantojil y haya ido a la peluquería súper decidida a dar un giro de sofisticación a su vida por medio de un corte de pelo nuevo, moderno y rompedor.

Emporio-Armani-bty-S19-016.jpg
Esto no, jaja.

 

 

mccartney-clpa-rf16-7348-copia
Esto tampoco, al menos yo.
Short-Blonde-Hair-Style-Celebrities
Algo así. Póngame también esa bitch face, si puede ser. 

A muchas nos pasa. No seré yo una excepción. Este es uno de los grandes y míticos bucles de la belleza femenina: pelo largo, pelo corto, pelo largo, pelo corto. Ad Infinitum. El eterno retorno bellecil. El ciclo de la vida capilar… Creo que se entiende la idea. Lo confieso: tras una época de pelo larguísimo  y ultra salvaje, acabé literalmente hasta el moño del pelo tan indomable y trabajoso. Por la mañana no tenia tiempo de peinarlo, por la noche se me enrollaba como una bufanda en el cuello. Iba dejando pelos largos rubios y super evidentes allí por donde pasase (estoy como para cometer algún crimen, yo). Por no hablar de tener extraños nidos de pájaro en la nuca o rastas tipo “cola de zarigüeya” que nunca sabía de dónde narices salían, ni basándose en qué ley de la física se formaban (intuyo que es algo relacionado con la ley que rige los enredos de los cables de auriculares [o con no peinarse]).

Que estaba muy aburrida, vaya. Así que fui a la peluquería a hacerme el dichoso longbob de moda (lleva años ya) y mechas “que no sean de señora, plis“. Mi peluquero, que es un chico tan delgado y pálido como tatuado y moderno (y que lleva el pelo color butano), me agarró suavemente de los hombros mientras me examinaba y (aunque nadie lo diría a priori) pude ver en sus ojos que  estábamos cósmicamente alineados en lo relativo al concepto de “mechas guays”: tranquila cari, que no vas a parecer una señora, me dijo mirándome a través del espejo. Y así fue.

55250417-blonde-balayage-hairstyle-
Hairspiration. JA! 

¿Estoy contenta con mi pelo nuevo? Pues sí, en general me gusta, creo que me queda bien (por lo inofensivo que es, no es como aquella moda infame de raparse las sienes, que tenías que ser una muñeca para sacarlo adelante, y aún así) y es cómodo, hay que reconocerlo. Estoy usando muchos productos como texturizantes, sprays de sal y cremas de peinado para darle más gracia y sí que se nota: me veo yo como muy moderna con mis gafas nerd y mi corte de pelo cosmopolita. Pero os lo confieso, me gusto más con pelo largo. Me veo más piboncete. Fin de la historia. Ya sabemos que en esta vida no todo es estar mona y por eso muchas mujeres, nada más tener hijos, se cortan el pelo para tener una cosa menos de la que preocuparse. Lo entiendo totalmente. Pero bueno, en conjunto creo que estaba más llamativa con pelo largo y seguramente vuelva a él lenta, pero inexorablemente.

Me pasa también con las famosas, en general me gustan más con pelo larguito. No hace falta que sea el pelo a la altura del trasero, pero no me suelen gustar nada los pelos a lo chico. Las melenas inofensivas a la altura de los hombros me encantan y suelen ayudar a refrescar su imagen, o incluso un poco más corto, pero cuando hacen locuras tipo Scarlett Johanson (con ese tupé a lo Bowie) o Sienna en su época pixie (es en la que más tristona la he visto, supongo que por los cuernos y la ruptura con EL hombre, pero el pelo no ayudaba). Reconozco que no me gusta nada. Es que a veces a las famosas se les olvida que son humanas (eso, o que están fatal asesoradas). Que alguien me lo explique:

hair_disaster_01
En serio.
2e08c45b703eb0c000899e9c56d7e79a
Me gustaba el rollo boho, esta no es mi Sienna. 

Que luego siempre está la típica a la que el pelo corto le queda genial y super sofisticado (Audrey Tatou, Halle Berry, la chica sosa pero tremendamente atractiva de Crepúsculo…). Que sí. Pero la mayoría de las mujeres que conozco no aguantan un corte de pelo así de radical. Hay que ser extremadamente guapisisisisisima. Por no hablar del período champiñón del crecimiento. Mi mejor amiga aún tiene cuentas pendientes con su madre por animarla a cortarse el pelo a lo chico y yo aún salgo corriendo cuando veo a la mía coger las tijeras “para estar más fresquita”.

Y ahí queda una valiosa lección capilar que, seguramente, dentro de dos o tres años ignore totalmente para volver a cortarme el pelo por encima de los hombros, tal y como hice hace ahora justo un año y 10 meses. La vida es así.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: