CÓMO PONERTE BUENORRA EN UNA SEMANA

El título habla por sí solo (además de ser el clickbait más bajuno que recuerdo) pero, me vais a perdonar, quién no se ha visto en una situación así. Tienes una cosa importante, tienes que estar divina y PAM, resulta que todo esto te ha pillado con el pie cambiado, despistada total y muy lejos de estar en tu mejor momento. AJJJJJJJJJ. ¡Tienes que ponerte pibon en una semana y no hay tiempo que perder!.

Sí, obviamente esto es autobiografico ¬¬, ¡más de lo que me gustaría! Tengo un temita importante en una semana, tengo que estar hecha una autentica diosa y voy fatal. ¿Hay remedio? Pues bueno, esperemos que sí. Veamos hoy cómo voy a afrontarlo y dentro de unos días  contaré cómo me fue mi terapia de choque, que igual fracaso como una cobarde y cierro este chiringuito, que no deja de ser un púlpito desde donde predico el buenorrismo. Si fallo aquí…apaga y vámonos.

395e65b345f7297dd88c5b1205ec0fcd

Venga, os cuento mis intenciones. La motivación la tengo, vaya si la tengo 😉

  • Superar rápidamente la fase de negación, estupefacción e indignación. Vale, un rato de estar mohina y quejarme me lo concedo, pero NO MÁS. Prohibido hablar del tema con más de algunas amigas ❤ que me entienden, no amargar al personal, no ombliguear con el temita ni ser una persona molesta. [Esto solo me lo he saltado un poco cuando mi padre, tras explicarle brevemente la situación, como toda respuesta me ofrece ir a comer “carne a la piedra con patatas, que te gusta tanto” (?????). En serio, tiene la empatía de un ficus. He dramado un rato, se ha asustado de la carne de su carne y, entonces, con miedo en sus ojos, me ha invitado a un té].  Luego está la retahíla bienintencionada de amigas/madres/espontáneos “pero si estas genial, tonta, anda, toma un torrezno” (te quiero y mi única forma de mostrarte amor es darte comida…). Ha sido una pereza y mi conclusión es que es mejor no comentar nuestras intenciones con nadie, no van a entender las prisas ni la necesidad y vamos a entrar en un bucle de justificaciones innecesarias. Mejor cuéntaselo al mundo en un blog ;).
  • Reducir hidratos. Sí, ya sé. No hay que demonizar grupos de alimentos, los hidratos no son un enemigo publico, inyiustisia, etc etc… ME DA IGUAL. Me sienta bien reducir hidratos, hacer dieta disociada (si los tomo, no mezclarlos con las proteínas) y me siento tan hinchada ahora mismo que creo que va a ser un atajito facilongo. Para comer patata hervida en modo penitencia, casi que prefiero ahorrármelo.

9e0d13b46161ee4ac08038b28071e08f.jpg

  • Deporte. Vale sí, está claro. He optado por, de momento, caminatas (de 6 u 8 kilómetros, más o menos una hora u hora y algo a muy buen ritmo) combinado con algo más tipo HIIT. El tema es quemar más de lo que consumo, pero no tanto que me quede con mala cara o demacrada. Pesas no puedo hacer porque no tengo variedad de pesos, pero bueno, lo básico. Y estar MUY ACTIVA.
  • No beber alcohol. Un vinito por aquí, una cervecita por allá…NEIN, NEIN, NEIN. Ni hablar, más que nada porque son calorías que no van a ninguna parte. Cuando bebes, además, dejas de limpiar el cuerpo de forma normal porque lo que hace es centrarse en eliminar el alcohol y, para más inri, normalmente en contextos alcohólicos comes peor, picoteas, pierdes la noción de lo que estás comiendo… Un rollo. Muchísimo mejor evitar el copeteo durante estos días. Realmente, es más fácil así. Además da mala cara y me salen bolsas bajo los ojos por la mañana. Cuando no me da por un pitillo en plan socialité. Fuera alcohol.

bebab7f7ceaa6d2889237572cb73db79

  • Voy a pensar si tomo cola de caballo. Es que no sé si me va o si no me va. Tengo dudas. Es la típica cosa que tengo por casa pero que nunca uso porque tiene mala fama y se me olvida en el cajón de las especias. Sería una buena forma de beber más agua estos días. No soy yo de retener líquidos, pero supongo que es bueno. En cualquier caso, me toca beber mucha agua. Veremos cómo.
  • Por supuesto comer hiper limpio. Es la base de todo. Si no bebes vino, pero te inflas a basura o haces continuas pequeñas excepciones y premios varios no irás (iré) a ningún sitio. Es importante no pasarme de calorías pero comer cosas buenas para el cutis y para no quedarme echa un trapito: frutos secos con moderación, pescado, verduras (he retomado el batido verde de por la mañana, llevaba unos días sin tomarlo). De hecho, mis épicos desayunos de los últimos tiempos, que consistían en cuatro dos rebanadas de pan de cereales con manteca de cacahuete (y a veces mermelada) han llegado a su fin, como el verano. bye, bye.
  • Respecto al pelo, solo se puede hidratar y matizar el color. Mascarillas, aceites… lo que más rabia me dé. Por suerte este verano no he ido a la playa ni me he bañado en la piscina, por lo que más o menos mantiene su tono mechil decentemente (esto es lo que yo llamo transformar un problema en una oportunidad XD). No quiero ir a la peluquería a hacerme un corte porque sabemos cómo entramos, pero no cómo salimos. No hagamos experimentos…
  • Para tener buena cara, haré más o menos lo que hago siempre. Evitaré fumetear (volví a hacerlo de vez en cuando), me daré toooodas las mascarillas untuosas que tengo y me dedicaré a dormir bien y a descansar.

Conclusión: no se trata de adelgazar ( si lo hacemos, lo recuperaremos rapidito). Lo que quiero es deshincharme un poco y mantener mi buena cara, conseguir una piel radiante y un pelo en estado óptimo. Para ello, en mi caso, el camino de esta semana pasa por reducir los hidratos, intentar rebajar la sal y el alcohol (retención de líquidos, bolsas etc) y comer cosas muy sanas para que la piel esté deslumbrante. Este punto es muy importante, el modo comer poco solo nos lleva a estar más apagadas.

¡A ver qué tal me va!

5 respuestas a “CÓMO PONERTE BUENORRA EN UNA SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: