LOS CUATRO DISPARADORES DE LAS RUPTURAS

Número uno: las niñeras. Jeje. NO.

Ahora en serio, hace un tiempo estuve hablando con una amiga psicóloga que me contó cuáles son, de acuerdo con los estudios de blblblablablbla, los cuatro disparadores de las rupturas. Me sorprendió un poco que no me dijera que las infidelidades eran el Number One de todos los males parejiles. Supongo que si llegas a ese punto es que tu relación está muy fucked, no lo sé; me han contado que hay veces que los terapeutas de pareja no ven salvable la relación si ha habido cuernos… who knows? El caso es que me enumeró unos cuantos motivos de peso y extraídos de terapia que provocaban la mayor parte de las rupturas hoy día; y son estos:

El primer año de convivencia: Ay… qué guay es el mundo-citas. Todo es tan perfecto, tan pasional, tan mágico… venga planes, venga cenas, venga romanticismo, venga salir… Es todo muy nuevo y tampoco conoces del todo a la otra persona. Y lo mejor, ella tampoco te conoce del todo a ti. El mal genio, el desorden, el caos culinario, los días de no aguantarse ni a uno mismo… Parece que cuando las parejas salen de ese mundo ideal de las citas y entran en modo convivencia, no todo es tan idílico: ir a Carrefour a hacer la compra te hace ilusión las primeras veces, luego empieza a ser un rollo. Por no entrar en los casos de gente que se da cuenta que son totalmente incompatibles con su pareja: directamente es el fin.

coc noticias
Demasiada pasión también puede matarte.

Pero aún suponiendo que todo vaya bien, el primer año de convivencia puede ser difícil. Hay mucho más tiempo para que tu pareja te crispe y creo que es muy fácil olvidarse de pasar tiempo de calidad juntos. Digo yo: tender la ropa acaramelados está bien, pero no equivale a todo el tiempo que antes os dedicabais a estar juntos (y solos) en modo ocio. Creo que es fundamental seguir teniendo citas y sacar tiempo para estar parejilmente como antaño, no que todo el ocio se reserve para ver a vuestros amigos y respectivas familias… Por otro lado, nada me horroriza más que el estar tirados en el sofá por la noche viendo cualquier programucho de la tele, me deprime un poco, pero reconozco que esto es muy personal.

b0d436f3da87bce978cc204accd5759e
FOBIA PERSONAL

El primer hijo: Prueba de fuego. Toda la relación cambia, las dinámicas de pareja se ven alteradisimas, los padres no tienen tiempo para nada… Todas las amigas que tengo con hijos reconocen que discuten MUCHO más que antes con sus parejas. Aunque siguen teniendo relaciones sanas, es evidente que cuidar a un ser que depende totalmente de ti las 24 horas debe ser muy enervante: si os repartís bien y compartís responsabilidad (como debe ser), aún así hay que estar muy alineados, ser muy equipo y no dejar que el pequeño ser os divida con discusiones absurdas. Si solo se encarga UNA de cuidar al bebé, no me extraña que colapse, tanto ella como la relación. Nada me parece más despreciable, poco generoso y síntoma de escaso o nulo amor por tu pareja que dejarle que se encargue de TODO sola. Es lamentable. Normal que haya tantos divorcios postbebé.

hello.jpg
HELLO

La familia política: dicen que no te casas con otra persona, sino que lo haces con toda su familia. Algo de verdad hay en todo esto. De hecho, diría más, lo ideal es que, dentro de lo posible, no solo te enamores de tu pareja, sino también un poquito de su familia. Esas personas forman parte de su vida y formarán parte de la tuya, conviene tenerlo en cuenta. Es posible que unos suegros meticones o una forma muy diferente de entender la vida familiar afecte a la proyección a futuro de la pareja. Este caso lo he visto con menos frecuencia en mi entorno, pero existe (al parecer). Debe de ser muy complicado no soportar a tu suegro o a los hermanos (incluso amigos, podrían entrar en el saco familia política) de tu novio…

Las tareas de la casa: o más bien, el reparto de las mismas. Hay gente rarusca a la que le encanta planchar y limpiar el baño, pero intuyo que si te toca siempre hacerlo todo, debes acabar MUY QUEMADO. Esto sí que es más frecuente verlo, está muy relacionado con lo del primer año de convivencia. Yo soy muy miope para el polvo y altamente tolerante con el desorden, pero por lo visto no todo el mundo es así. Mi solución fue encontrar ayuda externa y esforzarme por cambiar un poquito: entiendo que es uno de esos disparadores sobre los que tienes algo de control.

¿Qué pensáis? ¿Algún motivo de ruptura más?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: