PROPÓSITOS 2019

Qué perecita, ¿eh? Sí, lo reconozco, es un poco bajona empezar, una vez más, con el tema de los propósitos de año nuevo. Pero en fin, soy animal de costumbres y me gusta marcar pequeños mini objetivos vitales (biuty-ales? juas) para no desfallecer y trazar así un pequeño caminito para 2019.

En primer lugar, para no entrar en modo debes, voy a analizar las cosas que en 2018 me han ido bien, que son, básicamente, los últimos cambios que he ido haciendo. Tras un par de años LOCOS a nivel laboral y de relativo abandono físico, esto es lo que he incorporado/recuperado que me ha ido de maravilla:

  • Prueba de intolerancias: eliminar esos alimentos (de entrada) para luego volver a ellos cual hija pródiga. Ha sido bien, es bien y seguirá siendo bien en 2019. Me gusta mucho esa idea de limitar en el día a día lo que me sienta regular (habiendo solucionado el tema del hambre mañanera) y luego el finde dejarme ir: café late, tostadazas, pizza… TODO. Salvo aquellas veces en las que, de pronto, mi cuerpo me manda a la mierda y se pone a morir, ahí sí que paro. Pero son pocas, para la caña que le doy. Merece la pena y, por tanto, mantenemos este frágil equilibrio en 2019. Yuhuu! Además, algunas cosas son MUY fáciles de eliminar (pasta de trigo, por ejemplo).
  • NO fumar socialmente (salvo momento hiper- festivos). HURRA.
d6c959d9dea0fed53f326f40fd0b29fe
collagevintage
  • Volver al ejercicio tras dos años de letargo por motivos laborales. Es LA salud. Me siento mejor, con más energía, más guapa, con más confianza. Este punto lo es TODO para mí y quiero contar porqué más adelante.
  • Limpieza con cepillo. En serio, me tiene increíblemente alucinada este invento. Buena cara al instante. Lástima que normalmente me lo hago por la noche y es mi almohada la que acaricia ese cutis maravilloso que me deja.
  • Pequeño descubrimiento: Crema All Over Butter de Chatham. No soy muy de recomendar productos porque la piel de cada cual es un mundo y me da un poco de apuro ponerme en plan gurú, me parece complicado acertar. Solo he recomendado un par de cositas que, bien porque me fliparon, bien porque no había oído hablar de ellas en los canales biuty que frecuento, me parecieron interesantes (como mi autobronceador definitivo, el cacao más guay que existe o mi buena cara en bote). Hay tantas y tantas cosas y tantísima información disponible que es absurdo tratar de que nuestra opinión resalte o ayude a alguien. Pero bueno, en fin, esta crema tan rara que me regaló my atopic BFF es la bomba y se merecía una mencioncita . Desde hace algo más de un mes tengo la cara con rojeces “duras” y que pican (ronchas, vaya). No me aliviaba nada (¡ni aceites!) hasta que me acordé de esta pastaza (no es una crema especialmente ligera…) que de vez en cuando me daba por las noches. Mano de santo. Bienestar en mi piel. Cutis Zen. No sé si podré comprarla de nuevo porque la venden en USA y no es una marca conocida, pero estaré sobre el radar. Encima tirada de precio. Muy recomendada si sois de piel sequita. Los ingredientes son una pasada. Me hubiera gustado saber el origen de las ronchas, btw, pero se fueron sin decir adiós.

b65cac6c024c03017ed863d9db993822

Ahora sí, cosas que me motivan para el 2019 y propósitos belleciles (aparte van los buenos propósitos de corte moral tipo ser mejor persona, llamar más a mis padres, ser cariñosa con mis amigas y más ecuánime con mi medusa). Este blog no va de eso, aunque he de decir que cuando te sientes bien contigo misma, al final estás de mejor humor y eso redunda en que a tu lado reine el amor y el buen rollo. Así que… cosas que quiero hacer:

  • Me ha dado la ventolera de que quiero apuntarme a Pilates. Tras dar la coña con que solo hago pesas, se me ocurrió apuntarme a meditación. Luego dije que yoga. Todo ello derivó en  Pilates, que sé que nada tiene que ver con lo anterior.  Se llama ser muy caprichosa voluble. En cualquier caso, estoy super interesada en el tema de la flexibilidad y ya me ha pasado varias veces que, estirándome, me han dado vergonzosos tirones musculares. Veremos lo que me duran el venazo y la paciencia.
  • Dejar el azúcar lamayorpartedeltiempo: nueva obsesión. Llevo unas dos semanas huyendo/ evitando y no me resulta muy complicado en la vida normal, pero tengo momentos puntuales en que NO ME DA LA GANA. Creo que me gustaría escribir un post reflexión sobre ello más adelante, si merece la pena o no… En general, traquear la experiencia y ser sincera conmigo misma respecto a las renuncias que estoy dispuesta a hacer en ese sentido. Por ejemplo, escribiría sobre ello ahora, pero vengo de comer turrón con donuts y me parecería absolutamente incongruente. Es un tema sobre el que, simplemente, quiero leer más a fondo y quitar lo que pueda sin caer en modo conspiranoico.
michèle krusi
#MichèleKrusi
  • No merendar comida chunga: superar la pereza que me da hacerme un batido y hacerlo: cojo energía para el gimnasio y es una buena oportunidad para tomar más fruta.
  • Cenar ensaladas gigantes: antes lo hacia casi todos los días, ahora me da mucha fatiga, aunque sé que me sienta genial. Pero ayer por ejemplo, en plan detox, cené una ensalada gigante con espinacas, zanahorias, pollo, aguacate… y que me quedé súper saciada. Igual retomo ese hábito.
  • Investigar el tema de los ayunos. Lo veo muy complicado por el café mañanero, pero cuanto más leo sobre ello, más me interesa. En ningún caso para todos los días, pero sí en momentos puntuales post cenas pantagruélicas.
  • Volver a caminar por el placer de caminar y de ir andando a todas partes.
  • Dejar de fumar totaaaalmente y beber menos. Con la tontería de que el vino tiene polifenoles (?) y es antioxidante y blablabla creo que soy un poco señora mayor borrachina. Todos los días ceno vino. Además, me he aficionado en plan pedarda, es decir, voy a una bodega/tienda especializada rollo Gourmet y me dejo embaucar aconsejar por la dueña. Empieza a ser un hobbie entre caro (hociquito fino que tiene una) e insano. Está bien saber algo de vinos, ¡pero tampoco hay que hacer un máster!.

¡TA-DÁ!¡Eso es todo! Creo que son cosas razonables y más o menos asequibles. 2019 va a ser un año increíble, lo presiento…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: