LECCIÓN DE REALIDAD CAPILAR

Últimamente me pasa una cosa: no tengo tiempo ni ganas de andar con planchas para el pelo, por no hablar de tenacillas… Eso me está haciendo llevar el pelo au naturel en mi día a día, que en mi caso significa liso tabla y sin volumen. 

Siempre he sido muy dejada con mi pelo. Entre que me considero vaga para peinarlo (moldearlo, plancharlo, peinarlo…whatever) y que realmente soy muy torpe, nunca he manejado con soltura los aparatos que podían dar volumen o gracia a mi pelo. Algo me hacía, pero creo que no compensa nada, teniendo en cuenta el poco tiempo que me dura y mis escasas ganas de peinarme por la mañana. Total, que estoy optando por secar y dejarlo vivir al pobre, lacio tal cual es, sin gracia ni pretensiones. A veces me hago una coleta, la mayoría raya al medio/ a un lado y a volar.

750full-martha-hunt
Listal

Oye, pues que ya me han comentado un par de personas que qué bien se ve. Estoy un poco eing? , porque la verdad a mí me parece soso-soso, acostumbrada a aspirar al pelo bardotiano o, aunque fuera, a unas tristes ondas que le dieran vidilla. Pero hasta yo misma tengo que reconocer que en conjunto no me parece que esté mal. ¿Puede ser, ohdiosmio, que respetar lo que la naturaleza te da, al menos en algunos ámbitos, sea lo que, finalmente, más te favorezca? Es una teoría que para mí cobra cada vez más fuerza. Me está pasando lo mismo con el maquillaje, que estoy probando cosas textura crema más naturales, evitando bbcreams… Y me veo mejor, misterios. Creo que tiene que ver con que cuanto más natural, más guapa, eso incluye el pelo. Pienso por ejemplo en esas señoras con permanentes imposibles, cardados lacados y demás… No se me ocurre nada más anticuado y poco favorecedor.

cutypaste
cutypaste

Además no soy solo yo, lo he visto en amigas (de pelo rizado). Mi amiga B. tiene (al parecer, lo descubrí hace poco) un pelo rizado, de bucle grande, precioooooso. Siempre lo ha llevado corto, en una media melenita un pelín monjil para mi gusto, porque se lo alisaba y metía las puntas para adentro. Un día fui a su casa a cenar y estaba “de estar por casa” (en el caso de B. eso significa que, aunque ella vaya en pantuflas y pantalón ancho, estará increíblemente más elegante que tú, es LA elegancia personificada). Pero ¡estaba distinta, y era su pelo! Lo llevaba rizado, recién lavado, más corto…Estaba increíblemente más guapa y moderna, de forma natural, sin estar relacionado con su ropa, que ya digo, era absolutamente neutral. ¡Era claramente su pelo natural, que la quedaba fabuloso! Tanto alisado, tanta keratina, tanta plancha…para esto? pfff

A veces pienso que, si te gusta la cosmética, es una pena que lo más sencillo sea lo que mejor te vaya, ya que eso supone que no tienes porqué utilizar infinidad de productos, probar mil cosas nuevas que se supone que te pueden encantar…Pero a la vez es un enorme ahorro de tiempo y dinero. Mientras se cumplan unos mínimos cuidados, especialmente en verano si lo llevas teñido, ¿por qué no darle un buen descansito y dejarlo fluir natural?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: