CÓMO AFRONTAR LA RESACA CON DIGNIDAD

Podéis imaginaros por qué la publicación del post se ha retrasado… Efectivamente, este fin de semana he tenido una resaca como hacía tiempo. Muy lamentable, y todo culpa mía, por no calcular las consecuencias de no cenar y salir a tomar algo con mis amigos. Error número uno. De hecho, si cenáis, os ahorráis leeros el resto de trucos del post (o casi).

Con todo, es posible cenar, y aún así tener resaca. A veces me ha pasado incluso por un par de copas de vino, aunque en  esas ocasiones son resacas ligeras e inofensivas. No te impiden hacer vida normal. Todo esto tiene que ver MUCHO  con ir cumpliendo años. Yo a los 28 ya noté un importante bajón en mi resistencia alcohólica. Aunque lo normal, a medida que te haces mayor, es que dejes de beber en formato botellón/ juegos, y por lo tanto bebas menos o,  al menos, mejor. Yo ahora sí aprecio un buen vino, cosa que antes me parecía ciencia ficción. Y probablemente prefiero un verdejo fresquito a un mojito cargado de azúcar y sirope. PEEEEERO AÚN ASÍ, si me paso, acabo por notarlo. Al margen del malestar físico evidente, la piel está hecha un cisco: me sale algún grano (cosa rara si NO bebo), está seca, es como si me salieran bolsas de repente… Cuando me levanto estoy deseando hacer algo por encontrarme mejor, pero a la vez soy un especie de zombie incapaz de hacer nada verdaderamente productivo. Aunque siempre podemos hacer algo para sentirnos mejor, levantarnos el ánimo y volver a la beatífica senda biuty que normalmente llevamos (juas).

photo-1522317670805-5ea993061e76

Vamos al lío, ¿qué se puede hacer  para mejorar la resaca y nuestro aspecto en esos delicados momentos?

  • En primer lugar, y al contrario de lo que dije en el post de trucos de belleza que no me funcionan, aquí sí que tienes que beber agua. MUCHA agua. Como previsiblemente estarás en casa, no importa que tengas que ir al baño todo el rato. Esto ayuda a sacar el alcohol del cuerpo y a rehidratarte. De todas formas me suele costar mucho porque me marea beber tanta agua de golpe.
  • Desmaquíllate inmediatamente si no lo hiciste anoche y date crema en la cara.
  • Si tienes, toma café (y algo para el dolor de cabeza). Si estás revuelta quizá puedas tomar algún medicamento para las nauseas, van súper bien y son de efecto inmediato.
  • Si tienes cuerpo, o un alma caritativa que te quiera lo suficiente, un batido de fruta (hecho con agua) puede ser buena idea. Es fresquito y nutritivo, como un premio tras haber bebido veneno. Aunque un desayuno nutritivo nunca está de más: huevos, avena, pan con queso…Hay que asentar el estómago. A malas, en cualquier bar ponen tostadas con aceite y tomate, que curan todos los males.

photo-1534003579377-e30914c1d25c

  • Cancela los planes que impliquen socializar con gente que no sea íntima. En general, es un día para estar en casa haciendo el bicho bola y, a no ser que sea un súper compromiso ineludible, mejor estar tranquilamente en tu hogar. Quedar con gente y estar deseando irte a tu casa o siendo una rancia porque no te da el cerebro para conversar es fatal.
  • Comer basura va a ser tentador, intenta pensar opciones fáciles y rápidas, que no supongan un esfuerzo para cocinar (yo tiro de vasitos de arroz con aguacate y pasas, por ejemplo). También puedes pedir a domicilio comida “sana” tipo sushi o poké… Si tienes caldito a mano ya es directamente maravilloso. Algo que no sea grasiento y te acabe haciendo sentir peor.
  • Y hablando de sentirse peor, ojo con la Resaca Emocional: el alcohol es depresor en todos los sentidos. Es muy probable que tiendas a sobre analizar lo que hiciste la noche anterior, que te sientas triste, sola, sin objetivos vitales… No caigas en la espiral del drama. Haz cosas para sentirte mejor, llama a una amiga (de las que NO juzgan) o recurre a ficción divertida tipo Friends. Lo habrás visto tantas veces que ni si quiera necesitas estar al 100% de tus capacidades para disfrutarlo.
  • A medida que pasen las horas es probable que te sientas mejor! Si puedes, una posibilidad es acercarte al gimnasio si tiene sauna/terma y sudarrrrrr todo ese alcohol venenoso que bebiste (ojo, solo la duchita, el deporte déjalo para otro día…). Yo lo hice ayer y aproveché para darme como siete mascarillas, cremas y demás potingues. Me sentí, de verdad, muchísimo mejor conmigo misma.

 

photo-1531926525933-0aa09c57377a

  • Si no tienes sauna o terma a mano, pero estás algo más fresca, aprovecha la tarde para hacerte mimitos: aceite en el pelo, mascarilla en la cara, date una ducha con mil mejunjes. Te prepararás para irte a la cama sintiéndote mil veces mejor.

Y poco más. Beber y tener resaca es un rollo, pero casi, casi, inevitable. Intenta beber con cabeza, alternarlo con agua, CENAR… en fin, la teoría ya la sabemos, ahora hay que aplicarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: