CÓMO REPARAR LOS LABIOS SECOS

Uno de los problemas que tengo cuando llega el frío, aunque parece que este año a mí se me ha adelantado (ññññ), es la sequedad en los labios. Se me hace una herida y como soy HIPER nerviosa, empiezo a toqueteármela y pueden pasar tres semanas, que la herida se me alarga hasta el infinito en el tiempo… Es MUY desagradable. El labio me empieza a sangrar, a veces mucho, parece que vengo de pelearme con alguien. Luego se me hace una costra dura que mordisqueo, abriendo la herida de nuevo, y vuellllta a empezar!. Lo odio. Además es un gesto feísimo el estar toqueteándose la boca todo el tiempo.

photo-1518274975795-c0947d525db2

En fin, al tema. En parte es culpa mía por tocona, pero en parte NO. Tengo la teoría, semi confirmada tras un estudio de campo en persona, de que los bálsamos de labios crean como una especie de adicción. No aportan más que petrolatum, una capa superficial que en realidad no implica mayor hidratación. Al parecer aísla la piel y produce esa sensación de falsa hidratación que tanto me gusta(ba), pero que en realidad no me reparaba el labio, que acababa por curarse simplemente por el factor tiempo.

Sí, hablo de los típicos cacaos, incluyendo a los de la marca del bote amarillo y blanco (que si bien me parecen los mejores en su ámbito, creo que siguen siendo claramente insuficientes). Entonces, aunque sigo recurriendo a ellos en caso de que mis labios sean una carnicería, normalmente los evito. Cuanto más los uso, más me resecan, más los necesito. Pero es que además, el año pasado descubrí un producto que me HIPER-flipó y, de verdad, no uso otra cosa a modo de cacao.

make-up-tinted-lip-conditioner-arabian-knights-1_370x
Laconium

Son los tinted lip conditioner de Ilia. La marca no la conocía de nada, me regalaron el producto en el tono Arabian Nights y me enamoré totalmente. Reconozco que lo ví de un granate tan intenso que me asusté (¡aunque me gustan esos colores! Pero no me veo dándomelo a modo cacao sin espejo por la calle). Pero nada más lejos. Deja un color precioso, se nota, pero es muy natural. Hidrata mucho, no lleva aroma… Es ideal. Eso sí, es carete. Cuesta 28 euros en Laconium. Pero creo que merecen la pena, de verdad. Estoy pensando si cambiar de tono cuando reponga ( tienen mil y son divinos) o si ceñirme a este, que me parece precioso. Ayns!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: