LA SOMBRA DE LA BÁSCULA ES (MUY) ALARGADA

Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar en mis viejos y malos hábitos. Qué difíciles son de quitar. Hoy me he pesado. Lo sé, lo sé, no debí hacerlo, pero la carne es débil!! Lo que marcaba la báscula era unos kilos más de lo que yo en algún momento supuse que era el peso ideal para mi altura, constitución… Está grabado a fuego en mi cabeza, llevaba pesando eso miles de años…hasta hace un tiempo, en que empecé a trabajar mi cuerpo de forma diferente en el gimnasio y, afortunadamente, subí de peso aunque reduje volumen. El caso es que la reacción automática ha sido pensar: ¡tengo que perder esos dos kilos! Se me ha ido la cabeza en verano, blablabla…Pero no. Error, error absoluto. Desde hace ya tiempo mi planteamiento peso/cuerpo ha cambiado. Desde que entreno con pesas peso más  (y yo,  encima, como mucho, MUCHO más). Lo más interesante de todo es que físicamente mi cuerpo me gusta mucho más ahora que cuando pesaba tres, o incluso cuatro kilos menos. Es decir, como tengo más músculo, estoy menos fofa, más compacta y hay más firmeza en general…mi cuerpo es más pesado, no tiene mayor misterio.

Body comp comparison photo
streeemit

Vamos, la típica imagen explicativa.Lo que más me ha llamado la atención ha sido el automatismo de mi pensamiento. Cuánto daño han hecho las revistas y demás historias femeninas que insisten e insisten en bajar peso y tonificar para sentirte bien contigo misma y alcalzar tu cuerpo soñado. Qué chorradas. Y cuánto tiempo inútil perdido en el gimnasio  corriendo en la cinta… ¡total, para nada! Y pese a todo lo que sé sobre mi cuerpo, a lo mucho que este ha cambiado en los últimos tres-cuatro años a base de pesas y de comer prácticamente lo que me daba la real gana…aún sabiendo todo eso, ¡me han saltado las alarmas por ver que he engordado! Normalmente no tiro de báscula, y ahora recuerdo el porqué. NEVER AGAIN.  A eso me refiero con que la sombra de la báscula es alargada. Y TANTO. Qué obsesión nos han metido.

WUGxCE3
𝙳𝙰𝚁𝙸𝙰 𝙺𝙾𝙻𝙾𝙳𝚉𝙸𝙴𝙹 – @kandykoat

 

El tipo de cuerpo que me gusta ahora es muy diferente al que me gustaba antes. Ahora me gustan cuerpos más musculosos como el de esta chica (sí, mus-cu-lo-sos, ¿diríais que esta chica es poco femenina? ¿que tiene demasiado músculo?). Para “acercarme” a este objetivo no hay otro camino que levantar peso y entrenar a base de bien, además de COMER MUCHO. Me pregunto si los monitores del gimnasio ocultan esa información a las mujeres a propósito. Siempre que una nueva socia va a apuntarse, ante la pregunta del monitor de qué quiere conseguir con el entrenamiento, ella suele decir lo mismo: tonificaaaaar/ adelgazar un par de kilos… Y ellos, indefectiblemente, ponen la misma tabla de cuerpo entero, con ejercicios de 3 series x 12 repeticiones en máquinas sin peso.

giphy.gif

Supongo que tendrán algún tipo de consigna para no asustarnos y que huyamos despavoridas del gimnasio. ¿Pesas yo? Quita, quita, que no me quiero poner grande… Es que no lo entiendo, si nos enseñasen como les enseñan a ellos, cuando siendo unos tirillas, deciden apuntarse al gimnasio, muchísimas más mujeres se harían fijas al deporte y se lo recomendarían a sus amigas que quisieran tonificar.  Pero nadie te da esa información*. Y así nos va, que muchas veces estamos apuntadas meses al mismo gimnasio sin notar nada en particular y abandonando. El otro día vi en mi gimnasio a una PP (Post-Playa). Estaba en la máquina de cuádriceps haciendo unas series sin peso. SIN PESO. En serio, me daban ganas de decirle lo que a mi me hubiera gustado que me dijeran hace 15 años: levanta peso mujer, ¡que no muerde! Pero claro, no voy a ser tan entrometida…

Lo que no entiendo, insisto, es por qué ningún monitor dice nada. Dentro de un par de meses ese alma cándida dejará el gimnasio porque no sirve de nada y volverá a comer lechuga aliñada con zumo de limón para cenar. Y así nos va. Hace poco, una amiga que quiere endurecer (otra palabrita graciosa) me preguntó qué podía hacer (tú, que estás tan estupenda, me dijo, jiji). Le respondí: vente a mi gimnasio y hacemos una tabla de PE-SAS. ¡Pues no he vuelto a saber de ella!. Sé que está bien porque de vez en cuando me manda un selfie subida en la elíptica, pero ya ;).

*Sé que hay muchas cuentas en instagram y muchos blogs, pero si no lo sabes, no lo buscas. Tenemos metido en el cerebro lo de pesas=músculofeocaca y no nos sacan de eso ni queriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: