ETIQUETA EN EL AVIÓN

Creo que el título es un pelín ambicioso. Más que etiqueta, se trata de buena educación y sentido común. Pero bueno, después de coger el avión varias veces en estos últimos meses, he podido observar comportamientos absolutamente locos y maleducados por parte de los viajeros, lo cual me dice que igual a algunos les vendría bien leer el post. Es increíble. Cuando coges un vuelo, se presupone que, si todo va bien, pasarás unas cuantas horas encerrada en ese espacio con, mínimo, cien personas más. Algunos parecen no entenderlo y van avasallando al personal y creando un clima crispante durante el vuelo que a veces se prolonga hasta la recogida de maletas… No seas de esas personas, por favor, sigue estos pequeños consejos de etiqueta básica en el avión:

  • Respeta el espacio personal de los demás, incluso en las colas antes de embarcar. El avión no se va a ir tan rápido y los asientos están asignados con antelación. Por favor: no te pegues a la persona de delante en a cola ni avances tanto que sienta el olor de tu aliento en su espalda. Relálaje y no entres en modo alerta cada vez que parece que álguien va a colarse! Y bueno, si se te cuela álguien, qué mas da… ¿acaso va a llegar antes que tú a su destino?
  • Lo mismo cuando te sientes: no te expandas y llenes todo de bolsas, libros, revistas, almohadones…Mucho menos si te toca pasillo y tienes que levantarte para que otros vayan al baño. Bolso guardado y espacios despejados.
  • Por cierto, si te toca levantarte para que vayan al baño, ajoyagua. No pongas mala cara que tampoco es un drama. En general procura no poner mala cara durante el vuelo. A todos nos fastidia molestar y ya es bastante corte despertar o hacer levantar a álguien para hacer pis, tus ojos en blanco no ayudan a nadie.
6fbdfbc2071d3dcedc7ae4d8a886fb3c
Shopstyle Pinterest
  • Tampoco sirve de nada quejarse del llanto de un bebé. Generalmente los padres están bastante histéricos y apurados, ¿para qué poner caras por lo mucho que te molestan sus berridos? En el último vuelo que cogí, para variar, tuve a un bebé con una rabieta é-pi-ca sentado detrás de mi. Mis vecinos de asiento no pararon de resoplar y de comentar en voz baja (pero que se nota) lo pesado que era el niño y lo cuestionable de la técnica tranquilizante de la madre (que obviamente no estaba funcionando). ¿ Sirvió de algo? NO ¿Hicieron sentir violenta a la madre y de paso a mi con su comportamiento de yosísécriaramishijos? SÍ.
  • Ya de paso, si tienes niños de los que sí se controlan a si mismos, intenta que no pataleen el asiento de delante…¡por piedad! Y sinceramente, si tu hijo se está pasando, plantéate invitar a una consumición a los sufridos vecinos de asiento o allllgo 😉
  • Si te toca un vecino de asiento parlanchín y no te apetece, tampoco hace falta ser súper cortante. Lleva cascos o un libro para tener una excusita y AUUUU.
  • No hables alto. No pongas la música tan alta que traspase tus cascos. Respeta el sueño ajeno.
eea439f671be08030e497d6ebffe34c8
Steal the look Pinterest
  • Si te descalzas, lleva los pies medio decentes o los calcetines limpios. No hablo de llevar una pedicura ni nada de eso, pero limpieza, porfa. Piensa que tu pinrrelito va a estar muy cerca de otras personas desconocidas, no hagamos esto AÚN más cortante y raro. Calcetines limpios y sin tomates.
  • Alguna biutygurú ha hablado de sus rutinas cosméticas en los aviones, contando que se desmaquillan, se echan esto y lo otro… A ver, me parece aceptable si te das crema en la cara o en las manos, si te echas un poco de agua termal… Lo de desmaquillarse en el asiento, ponerse mascarilla y echarse ochenta cosas lo veo excesivo. Es como pintarse las uñas o, ya de paso, cortárselas en público (estos ojos lo han visto): es algo íntimo, los demás no tenemos porqué ver semejante espectáculo. Ya lo harás cuando llegues.
  • No seas mamarracha: una vez en un vuelo en que por arte de birlibirloque me hicieron upgrade a business aluciné . Unos idiotas no pararon de pedirse copas todo el tiempo, tratando a la azafata cada vez peor y, obviamente, emborrachándose y haciendo el imbécil. Maleducados y mamarrachos de manual que pensaban que el dinero lo compra todo. La azafata no es tu sirvienta. Sé majo, da las gracias y taaal.
  • No enloquezcas cuando el avión aterrice y quieras salir ya-ya-ya-YA. Un poquito de paciencia. No puedes salir, estamos todos igual de atascados, no te empeñes en empujar, en querer sacar tu maleta a toda costa si no hay espacio, en ponerte de pie y salir al pasillo y colapsarlo. CALMA.
  • 2-rosie.jpg
    No me imagino a Rosie corriendo para salir del vuelo…(glitterguide)

    Hay una cosa muy friki que hago a veces y es poner cara de muchísimo interés cuando están explicando las medidas de seguridad del avión. Que en realidad es lo que habría que hacer, pero nos relajamos, porque total, ya nos lo sabemos.Pues me da como pena ver al personal ahí haciendo sus posturas con el chaleco amarillo y que la gente no les haga ni caso. Intento mirarles, se me hace muy raro ignorarlos. Aunque igual esto es ya cosa mía… Y bueno, esto es todo. ¡Que tengáis buen vuelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: