TRES LECCIONES BIUTY (Y UNA DE ESTILO) QUE HE APRENDIDO EN VACACIONES

Las vacaciones son, claramente, sinónimo de descanso, paz, relajación… Eso incluye a veces el físico, la dieta, el estilo más o menos fashion que cada una tenga…Al final, si vas a estar de casa a la playa, de la playa a la piscina y de la piscina al chiringuito/ bar/ o sofá de tu casa, no tiene  mucho sentido esforzarse en mantener ningún tipo de dieta estricta ni, desde luego, tratar de llevar el estilismo perfecto. Tampoco lo tiene si estás monumento arriba, monumento abajo, viendo museos, subiendo y bajando calles…Es que no tiene sentido tratar de mantenerse! Seguramente vayas en chanclas o sandalias cómodas, ropa ligera, crema de sol y quizá un sombrero. Vamos, eso es lo que me pasa a mi desde que tengo memoria. En vacaciones me dejo un poco.

No obstante, y pese a lo mucho que vagueado, mi radar estaba absorbiendo lecciones interesantes sobre belleza, sobre todo de las chicas que veía en la playa…

surf-woman-mar-surfer-158018

BRAGUITAS DE BIKINI, CUANTO MÁS PEQUEÑAS, MEJOR. En serio, da igual si estás más o menos gordi o si tu culo tiene un tamaño kardashiano. La braguita pequeña es tu amiga siempre. Supongo que ópticamente reduce, no lo sé. Donde estuve de vacaciones TOOOOOODAS las chicas llevaban braguitas diminutas  y tenían muchísimo rollazo. Y sí, tenían celulitis como todas, pero de alguna forma su culo se autoreivindicaba, en plan aquí estoy yo y me encanto.  Esto se sumaba al siguiente punto…

photo-1513760297018-20509402ccc1

YA EN LA PLAYA, ACTUAR COMO SI LA OPERACIÓN BIKINI HUBIERA FUNCIONADO. Si fracasaste  de manera cobarde con la dieta y el gimnasio (probablemente porque te pusiste a ello a mediados de mayo), haz como si no pasara nada. Ve a la playa como si tuvieras  ese cuerpo escultural al que aspirabas entonces. No sirve de nada ir en pan caracolita tímida y avergonzándote de las lorcis. Ya está, estás ahí, y a no ser que te pongas túnicas y decidas no bañarte (como hace una amiga mía, decisión triste y que lamento), la gente va a ver tu cuerpo tal cual es. Qué más da. Actúa con confianza y no pongas posturas raras para esconder michelines que se van a ver igualmente. ¡Disfruta de la playa! Esto también lo vi en las chicas locales. Daba igual que algunas estuvieran tipo Beth Dito: iban en plan diosazas por la playa como si fueran ángeles de VS y, sinceramente, su rollo me parecía muy atractivo. Claro ejemplo del fake it till you make it!

photo-1489575623533-95058aaa3685

LA REALFOOD ES MEJOR QUE LA SHITTY FOOD (sorpresa, sorpresa): he pasado mis vacaciones comiendo aguacate, tomate, papas con mojo, queso asado, carne, pescado, más papas, plátano fresco (bingo! Canarias!) y algún plátano frito. Podría haber sido peor, seguro, pero no creo que hubiera podido ser mejor (recordemos lo de que estamos de vacaciones y que no estamos para dietas). Las delicias canarias saciaban mi ansia de guarreo con bastante solvencia y, ademaaaaás, tenía la sensación de estar haciendo el bien absoluto a mi piel, pelo, uñas…Esos alimentos ricos, sanos, na-tu-ra-les (aunque en cantidades industriales) aportaban calorías pero también muchísimos beneficios. Me veía glowy y bastante guapa (que no es lo mismo que hermosota).

photo-1522990653447-9695dffd98b9

NO LLEVAR OCHENTA CONJUNTOS DE ROPA: Al final da igual, gran parte del día la pasas en la playa o de trote turístico. Rara vez volvía a casa con tiempo como para sacar un modelazo divino o para maquillarme mucho. Rabia total, porque llevé mil productos y piezas de ropa que ocuparon un espacio en la maleta que habría sido perfectamente sustituídos por miel canaria, por ron, por vino, por mojo…en fin.

¡Estos han sido mis valiosos aprendizajes veraniegos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: