¿POR QUÉ ME ENCANTA EL AZELAICO?

Hasta hace cuatro días, como quien dice, no sabía lo que era el ácido azelaico. Sí, había oído hablar de él, pero el tema ácidos me produce una cierta urticaria porque nunca termino de entender qué puedo usar con qué, cuándo sí y cuándo no….Un rollo. Y mira que van bien para piel, pero es superior a mis fuerzas.

El caso es que a finales de mayo fui a la playa unos días, muy breve, poco intenso y apenas sol. Aún así, la furia de los dioses se conjuró contra mi persona y, para no variar, se me encendieron las manchas solares de las mejillas. Estas manchas (cuyo origen desconozco, pero que sospecho tiene que ver con los anticonceptivos hormonales que usé hace más de diez años) están latentes durante todo el año, más o menos controladas, hasta que un simple rayo de sol toca mi nívea piel y se activan. Es un rollo, da para un post de llorar mucho, pero no es el tema.

photo-1518223895199-a195cc516926

Volví a casa de bajón porque se acababan las vacaciones y por mis manchas renacidas, con las consiguientes ganas de pasar por la perfumería a la búsqueda de nuevos productos para consolarme y allí estaba él esperándome: ácido azelaico. Hasta el nombre me gustaba. Encima tiradísimo de precio. Era de The Ordinary.

Copio-resumo lo que dice internet de este principio activo. Digamos que  es una sustancia que se utiliza para tratar el acné y las manchas en la piel. También reduce el enrojecimiento y la tumefacción propios de la rosácea. A mí me interesaba especialmente la parte de la luminosidad y las manchas, y a ello me ciño. Se ha usado para tratar el melasma, melanoma y lentigo maligno. Sus efectos son parecidos a los de la hidroquinona, pero es un producto más suave (en general, también en su forma de tratar el acné y la rosácea). Digamos que si tienes un problema grave de acné este producto se te va a quedar corto…

7c460af4bcd272ad443897cdbdb647ed
navyornothing.tumblr.com

Qué deciros. Me encanta. Me lo he pulido en nada de tiempo, lo que me queda será ya hasta mediados de agosto si llega. Lo he usado todas las noches. Deja una sensación muy curiosa en la cara, como fresca, cero pringosa, seca, incluso. Es un producto muy especial que os encantará si tenéis la piel mixta o grasa, porque no añade nada de aceite a la piel. Me levanto con la piel lisa, iluminada, con manchas difuminadas y matizadas…En fin. Una maravilla por menos de 7 euros. Además tiene la ventaja de que sí se puede usar en verano si usas protección solar por la mañana. Yo no he notado mi piel mejor en mucho tiempo: me noto mucha luz y menos imperfecciones, lisa…Muy, muy buena cara.

Si no sabéis qué usar en la cara estas noches de verano… ¡ya estáis tardando en probar este producto genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: