CÓMO VOY A CUIDAR MI PELO RUBIO ESTE VERANO

68bf1b94e86ca8c703c71531a7da807b

http://www.instagram.com/maisonpenedes

Si todo va bien, en unos días estaré en la playa… gosando bajo la palmera sombrilla y remojándome en el mar (y en la piscina, por supuesto). Esto es doblemente maravilloso: voy a un destino nuevo y desconocido, lo cual de por sí es muy excitante y, además, he tenido un año taaaan intenso que me merezco estas vacaciones, en serio.

Lo que creo que no me merezco tanto es el daño al que voy a someter a mi pelo, la verdad. Cada año es lo mismo, las revistas y webs de belleza nos lo advierten y nosotras hacemos más o menos caso: el pelo se estropea MUCHO en la playa (y en la piscina, ¡ojo, bañistas urbanitas!). Y cuando digo mucho es nivel volver a casa con un matojo de paja en la cabeza. Si sois rubias naturales como yo sabéis de lo que hablo.

El pelo rubio en verano se puede poner verdoso por el cloro, e incluso amarillo pollo… los productos químicos piscineros cortocircuitan con el tinte y se crean unas gamas cromáticas que ni Kandisnki. Es una injusticia biuty bastante grande que te pases todo el año cuidándote el pelo, dejándote una pasta en la peluquería y en productos capilares caros para que luego, en diez días se vaya todo al garete, pero es un hecho.

photo-1515815802216-dbc1997713fb

En lugar de quejarme, lo que voy a hacer este año es tomar medidas. No son nuevas, no voy a descubrir un continente con mi plan de salvamento capilar, pero algo es algo. En marzo me hice las mechas de mi vida y volví al rubio sueco que me gusta, me veo mil veces mejor, pero requiere un sacrificio de mantenimiento importante. Cuando te dejas 100 euros en la peluquería para salir con un color decente, quizá te compense estar pendiente de tu pelo también en vacaciones. Recuerda que, si no, estás básicamente tirando el dinero por partida doble. Primero porque vas a estropear algo que ya has pagado y, segundo, porque tendrás que pasarte de nuevo por la peluquería al volver, castigando aún más el pelo y tu bolsillo. Esto también se aplica a las morenas, el pelo se apaga sea cual sea tu color.

Qué hacer para proteger el pelo en verano:

  • Si no te supone caminar 6 kilómetros o algo así hasta llegar a las duchas, intenta enjuagar el pelo al salir del agua. Es un paso que me da pereza porque odio las duchas post baño, pero en realidad es lo más sensato y te ahorra muchos problemas. El cloro amarillea el pelo, el mar lo reseca.
  • Intenta mojar el pelo lo mínimo: no se trata de que nades como las señoras mayores en las piscinas, con la cabeza fuera como si llevases rulos, pero trata de que el pelo permanezca mojado el menor tiempo posible. Al salir del agua no te hagas moños que tardan horas en secarse y enmohecen el pelo.
  • Utiliza gorros y sombreros. Una buena pamelaza queda divina y es estilosa: aprovecha ahora para ponértela. Si tienes cierto arte, hasta un pañuelo puede quedar bonito. Esto, más que para el pelo, es para el cuero cabelludo, que también se quema y, créeme, no es agradable.
  • Seguro que tienes por casa algún bote de suavizante o mascarilla de estos eterrrrrnos, que no se acaban nunca y que además no te entusiasman. Fenomenal. Mételo en la maleta y embadúrnate el pelo con él. Tendrás menos nudos al salir del mar y no te arrancarás media melena cuando te peines. Dilúyelo con un poco de agua en un flus-flus y ahórrate comprar un protector solar… (actualizo: yo me hIce un mejunje de agua de rosas de Christophe robin + aceite de coco + suavizante de pantene + agua: DIOSITO EN BOTE)
  • Hablando del protector solar, veamos. No digo que no sirvan, de hecho creo que algo hacen, pero la mayoría de ellos, a no ser que compremos algo súper exclusivo, tienen alcohol, que seca el pelo una barbaridad. Pues vaya. No me parecen muy necesarios si sigues todos los pasos anteriores.
  • Tampoco suele ser necesario el secador en verano, intenta evitarlo. Planchas para el pelo, tenacillas…soy una gran defensora, pero igual es un buen momento para reducir su uso (sólo temporalmente, total, estás en la playa!).
  • Es muy importante que matifiques el color. Recuerda al volver usar un champú especial para pelo gris que te quite cualquier matiz amarillo. Funcionan muy bien, pero resecan. Alterna ese paso con productos prelavado tipo aceite de coco, monoi, mascarillas…

photo-1504730030853-eff311f57d3c

¡Y esto es todo! La mayoría de cosas son budget friendly, no necesitas invertir mucho dinero para cuidar el pelo en verano, pero sí un poquito de atención y ser cuidadosa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: