LA LOCURA POR LA CÚRCUMA

photo-1495461199391-8c39ab674295

En serio, ¿qué pasa con la cúrcuma? De un tiempo a esta parte es un producto omnipresente en el mundo biuty. Tanto como complemento a los batidos vegetales como en calidad de ingrediente activo en mascarillas faciales o cremas: está en TODAS partes. Me inquieta la cúrcuma, aunque reconozco que yo también he caído.

Empecemos por el principio. ¿Qué es y qué puede aportarnos la cúrcuma? La cúrcuma es una raíz (aunque lo más común es verla en forma de polvo, como cualquier especia) color naranja. Tiene un sabor muuuy intenso, normalmente se usa en platos de curry (tipo gastronomía india) pero últimamente se ha puesto de moda por sus supuestas propiedades para la salud y la belleza. Se supone que aporta una cantidad importante de hierro, magnesio, potasio y zinc. Además de complementar la dieta con esos nutrientes básicos, es buena para evitar los gases, la acidez, protege el hígado, el corazón… Es antiinflamatoria, y esto es lo más interesante para la piel. Aparentemente su uso te devuelve una piel radiante, iluminada: descongestionada.

photo-1516388432546-626f16d33870

Me recuerda en su aspecto externo al jengibre, que también tiene un sabor fuertecito. Yo la compré fresca, para partir unos trocitos y echarla en el batido. El sabor es peculiar, os lo adelanto. No estoy segura de que me guste. El problema que le veo además es que es un colorante súper potente (lo veréis al cortarla, la curcumina tiñe de amarillo el cuchillo), por lo que me da miedo que mis dientes blancos, que tanto esfuerzo me han costado, se vayan a pique… ¡Hay que lavárselos inmediatamente después!

photo-1459933083533-46381576caa9

No voy a repetir con esa forma de tomarlo (fresco), pero en cambio creo que sí me voy a animar a probar algún suplemento que lo lleve, además estará más concentrada y será más efectiva. Si estás pensando usarla, ni se te ocurra comprarla en polvo para aplicártelo en la piel. Acabarás amarilla como un Simpson y dudo que tenerla sobre la piel unos minutos sirva para gran cosa.Busca un buen suplemento o, si te gustan los sabores intensitos, échala en el batido. Ah, y nada de cúrcuma si estás embarazada o dando el pecho, al parecer es peligrosilla para el bebé.

Podéis leer más sobre la cúrcuma aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: